Experimento del Perdón Reto de 30 Días – 19
Día 19 del Experimento del Perdón
Dice una linda leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron. De repente, uno le pegó una bofetada al otro. El otro, ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena: HOY, MI MEJOR AMIGO ME PEGO UNA BOFETADA EN EL ROSTRO. Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse. El que había sido abofeteado comenzó a ahogarse, siendo salvado por el amigo. Al recuperarse tomó un estilete y escribió en una piedra: HOY, MI MEJOR AMIGO ME SALVO LA VIDA.
Intrigado, el amigo preguntó: ¿Por qué después que te lastimé, escribiste en la arena y ahora escribes en una piedra? Sonriendo, el otro amigo respondió: Cuando un gran amigo nos ofende, debemos escribir en la arena donde el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarlo y apagarlo; por otro lado cuando nos pase algo grandioso, debemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón donde viento ninguno en todo el mundo podrá borrarlo.
Acción del Día:
Identifica una situación en la que un amigo te haya ofendido. Si es tu amigo, debe ser porque han vivido experiencias maravillosas. Te pido que en un papel escribas la ofensa y en otro las experiencias maravillosas.
Ahora, quema el papel con la ofensa y deja que el viento se lleve las cenizas.
Relee las experiencias maravillosas que has vivido con el.
Identifica cómo te sientes. ¿Puede esa ofensa ser perdonada? ¿Quieres y puedes continuar con su amistad?
Llama hoy a tu amigo e invítalo a vivir otra experiencia maravillosa. ¿Qué será? Adiciona esta nueva experiencia a tu lista.
Ahora compra un poco de mica y enmica lo que escribiste acerca de las experiencias maravillosas vividas con tu amigo.
Bendícete y bendícelo.
Pensamiento del Día:
Si perdonas a alguien que te ha ofendido y te pega, ¿qué haces? Perdónalo. ¿Qué pasa si te pega de nuevo? Perdónalo. ¿Y si te vuelve a pegar? No seas tonto, aléjate. Pero perdónalo de nuevo. -John-Roger
Afirmación del Día:
El perdón es un regalo para mí mismo.